¿Qué es más saludable?  Jugos versus batidos

Beber jugo verde para el desayuno y batir batidos después del entrenamiento tiene un aura de bienestar. Pero encontrar una bebida saludable es más complicado de lo que parece. Mientras que algunos gurús de la nutrición confían en las limpiezas de jugos y los ayunos, otros advierten que los jugos contienen tanta azúcar como los refrescos. Y los batidos pueden tener incluso más calorías, dependiendo de lo que se esconda en la licuadora.

Para saber cuál es la opción más saludable, probamos los jugos y batidos, comparando 16 onzas líquidas de cada uno, el tamaño de porción normal que puede tomar de una barra cubierta con pasto de trigo. Aquí está el golpe, desglosado por información nutricional, con un ganador para cada ronda.

¿Qué es más bajo en calorías?

Ganador: Jugos

Los batidos pueden ser como la carne misteriosa de las bebidas. Claro, pueden contener todo tipo de ingredientes saludables. Pero algunos se cuelan con sorpresas de alta calidad como chocolate o helado. Eso se puede traducir a 910 calorías por una porción «pequeña». El jugo de frutas, por otro lado, proporciona aproximadamente 220 a 300 calorías por 16 onzas líquidas. No es exactamente una ganga de calorías, pero sigue siendo una apuesta mejor que la mayoría de los batidos.

Bebe de forma más inteligente: Para obtener la menor cantidad de calorías, omita el batido y quédese con jugo 100 por ciento vegetal. La mayoría de los tipos cuentan con menos de 100 calorías por porción.

¿Cuál tiene menos azúcar?

Ganador: es un empate

A pesar de su reputación de bomba, el contenido de azúcar en el jugo puede variar, mucho. Mientras 16 onzas líquidas de OJ contienen aproximadamente 42 gramos, una porción igual de jugo de uva le costará 72 gramos. En cuanto a los batidos, todo depende de lo que contengan. Si bien algunas de las mezclas más limpias a base de vegetales pueden ser bajas en azúcar, otras pueden registrar 70 gramos, gracias a ingredientes ocultos como sorbete o limonada.

Bebe de forma más inteligente: Piensa Verde. Generalmente hablando, Cuantas más verduras haya en su jugo o batido, menor será su contenido de azúcar..

¿Cuál tiene más proteína?

Ganador: batidos

Ya sea manzana, naranjao Zanahoria, el jugo contiene proteínas insignificantes. Los batidos pueden abarcar toda la gama, pero los elaborados con yogur griego, leche o proteína en polvo generalmente proporcionan una dosis saludable del nutriente para el desarrollo muscular. La mantequilla de nueces también proporciona algo de proteína, pero también contiene calorías y grasas adicionales, así que guárdela para el desayuno cuando necesite un batido que se pegue a sus costillas.

Bebe de forma más inteligente: Mezcle un poco de tofu sedoso, ricotta o requesón en su batido para un impulso adicional de proteínas.

¿Cuál tiene más fibra?

Ganador: batidos

Cuando desee una bebida que lo mantenga lleno, la fibra puede ayudarlo a hacer el trabajo. Y un batido con los ingredientes adecuados puede presumir de más fibra que un tazón de avena. Jugo, en comparación, es básicamente libre de fibra.

Bebe de forma más inteligente: Para obtener el mayor toque de fibra, mezcle avena arrollada, semillas de chía, semillas de lino, frijoles o guisantes congelados en su batido.

¿Cuál tiene más vitaminas y minerales?

Ganador: batidos

Los jugos y batidos te dan un toque de vitaminas y minerales, pero los batidos tienen una ligera ventaja. ¿Por qué? No todo el jugo es igual. Mientras un vaso alto de DO le da el 20 por ciento del potasio de su día más cuatro veces su dosis diaria de vitamina C, la misma cantidad de jugo de manzana tiene la mitad de potasio y (a menos que esté fortificado) casi nada de vitamina C. Y eso es por 16 onzas líquidas, que es mucho más grande que el tamaño de porción recomendado. Sin embargo, es más probable que los batidos contengan varios ingredientes, por lo que puede personalizarlos para obtener la máxima nutrición.

Bebe de forma más inteligente: Diseñe su batido con tantos ingredientes ricos en vitaminas y minerales como sea posible. Piense en las verduras de hoja para el folato, los mangos para la vitamina A, las bayas llenas de vitamina C, los aguacates llenos de vitamina E y los productos lácteos bajos en grasa llenos de calcio.

Ganador general: batidos

Si bien tanto los jugos como los batidos tienen sus beneficios, en general, los batidos suelen ser una mejor opción nutricionalmente. Por las calorías, puede obtener más fibra, proteínas, vitaminas y minerales. La clave, como con la mayoría de los alimentos y bebidas, se reduce a los ingredientes saludables y al control de las porciones. Así que sáltate la barra de batidos y empieza a hacer el tuyo en casa.

Receta saludable para un batido de remolacha y frambuesa
7 recetas de batidos saludables que vale la pena darle un giro


7 mejores formas de agregar proteínas a su batido


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Te Ayudamos por WhatsApp!