Alimentos que pueden ayudarlo a perder peso

Los expertos están de acuerdo, controlando las calorías que consumes puede ayudarte perder peso. Pero a menos que esté pesando su comida, no es una ciencia exacta. Y el seguimiento de los alimentos puede volverse tedioso. Así que si estás intentando perder peso, pero odio contar calorías, finalmente puedes exhalar un profundo suspiro de alivio y dejar de obsesionarte con cada bocado. Un nuevo estudiar publicado en el Revista de la Asociación Médica Estadounidense sugiere que es posible perder peso centrándose más en qué comes y menos en como mucho comes.

El estudio DIETFITS

Los investigadores del estudio del Stanford Prevention Research Center compararon el efecto de una dieta saludable baja en grasas con una dieta saludable baja en carbohidratos en más de 600 personas con sobrepeso y obesidad durante 12 meses. «Saludable» significaba alimentos integrales o alimentos mínimamente procesados. «Les dijimos a todos en ambos grupos que comieran la menor cantidad de harina blanca y azúcar agregada y la mayor cantidad posible de vegetales ricos en fibra», dice el investigador principal Christopher Gardner, PhD, profesor de medicina en la Universidad de Stanford. Gardner y su equipo también se propusieron investigar si los genes o los niveles de insulina del participante tenían algún impacto en sus resultados de pérdida de peso.

Gardner descubrió que no importaba si los participantes eran bajos en grasas o bajos en carbohidratos. Al concentrarse simplemente en comer alimentos integrales y saludables, ambos grupos perdieron aproximadamente la misma cantidad de peso (un promedio de aproximadamente 12 libras en un año) y algunos participantes perdieron hasta 60 libras.

«A los participantes no se les indicó que contaran las calorías o que se adhirieran a una cantidad prescrita de calorías por día, pero en conjunto perdieron más de 6.500 libras», dice Gardner. “No es que las calorías no importen. Después de todo, ambos grupos terminaron consumiendo menos calorías en promedio al final del estudio, sin darse cuenta. El punto es que hicieron esto al enfocarse en alimentos integrales nutritivos que satisficieron su hambre «.

Curiosamente, ni los genes ni los niveles de insulina predijeron qué dieta era mejor para qué personas. El asesor de Fitbit, David L. Katz, MD, MPH, director fundador del Centro de Investigación de Prevención Yale-Griffin de la Universidad de Yale, no está sorprendido por los resultados. “Somos una especie común y todos deberíamos comer básicamente los mismos alimentos saludables”, dice, “La personalización es la guinda. La base de una alimentación saludable es el pastel bien horneado «.

Cómo perder peso sin contar las calorías

El consejo que los dietistas registrados en el estudio dieron a los participantes fue simple: Evite alimentos ultraprocesados hecho con azúcares añadidos y carbohidratos refinados, como bebidas azucaradas y bocadillos, bagels, pan blanco y harina refinada. En cambio, a los participantes se les enseñó en el transcurso de 22 sesiones educativas cómo comer alimentos integrales, ricos en nutrientes, mínimamente procesados ​​y cocinar en casa más a menudo. ¿Todavía te preguntas cómo es una dieta de alimentos integrales? Elija el enfoque que le resulte más atractivo y coloque estos alimentos en su plato:

El enfoque bajo en grasas: Consuma alimentos como arroz integral, cebada, avena picada, quinua, frijoles, lentejas, productos lácteos bajos en grasa, verduras y frutas frescas.

El enfoque bajo en carbohidratos: Come alimentos como aguacates, aceite de oliva, salmón, quesos duros, verduras, mantequillas de nueces, nueces y semillas, y alimentos de animales alimentados con pasto y criados en pastos. Aprender más sobre Cómo reducir los carbohidratos de forma saludable.

Los investigadores encontraron que los participantes exitosos también desarrollaron otros hábitos ganadores, como no comer en sus autos o frente a una pantalla y sentarse a disfrutar de las comidas con su familia o amigos. Básicamente, practicando algunos atención plena a la hora de comer.

Conclusión: comer alimentos saludables reduce naturalmente las calorías

Está claro que es hora de poner fin al gran debate sobre si la dieta baja en carbohidratos o baja en grasas es superior: ambos estilos de alimentación funcionan. La mejor «dieta» es aquella que está cargada de vegetales, limitada en azúcares agregados y harina blanca, y llena de alimentos saludables que le encanta comer. Y aunque las calorías siguen siendo importantes, no es necesario contarlas meticulosamente. Al escuchar a su cuerpo y elegir alimentos saludables y nutritivos, es muy probable que, naturalmente, coma menos calorías, pierda peso y mejore su salud.

Para obtener más ideas, consulte:
Plan de comidas de 7 días con (¡casi!) Sin azúcar agregada
Cómo se ve realmente una dieta basada en plantas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Te Ayudamos por WhatsApp!